Bideko – Lo mejor de la gastronomía de Álava

Bideko es el nombre del mejor representante de la cocina de Álava. El establecimiento está ubicado en el caserío de Barrio Bideko, en una construcción que data del siglo XVIII. A su alrededor, se disfruta de un paisaje natural maravilloso. El lugar ofrece cocina tradicional de Euskadi, acompañada por una decoración hogareña que nos hace sentir como en casa. Cada uno de sus platos se caracteriza por ser preparados con ingredientes de primera calidad y precios razonables.

Dentro de las especialidades creadas por el talentoso chef Francisco Javier se destacan la morcilla de arroz, alubias, aguja de ternera trufada y estofada en su jugo y pimientos del piquillo. Dentro de los postres más solicitados se encuentran la tarta hojaldrada de manzana y los canutillos rellenos de crema.

Bideko ofrece además, la posibilidad de realizar allí diversas celebraciones. Posee un salón comedor con espacio para 130 invitados. Para estos eventos se decora de forma especial el lugar, se colocan flores en casa mesa y se brindan tarjetas conmemorativas. El gasto de ambos detalles son costeados por la casa.

Si queréis ir, debéis recordar que el establecimiento se encuentra cerrado las noches de los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves. Tampoco abre sus puertas en Semana Santa y Navidad. Cualquier otro día podéis disfrutar de su gastronomía de lujo. ¿Ya habéis ido? Pues entonces, esperamos vuestros comentarios sobre vuestra experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *