El vídeo de la semana: El interesante documental «Las catedrales del vino»

En el pasado mes de abril, se realizó el estreno del excelente documental español, «Las Catedrales del Vino». Este documento visual, que fue presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, es todo un lujo. La filmación, creada para la televisión, tiene una duración de 1 hora, ha sido editada en alta definición y es dirigida por Eterio Ortega.

Este magnífico documental, ha honrado fielmente a los paisajes, las construcciones arquitectónicas y cultura de La Rioja y Jerez. Para ello ha visitado 12 bodegas tomando imágenes e información sobre el proceso de elaboración de los mejores vinos. Las dos zonas seleccionadas son bastante diferentes, pero que comparten su pasión por la viniticultura.

La obra muestra todo un viaje hacia el pasado. Contando todos los cambios en el tipo de producción, las mejoras en las técnicas y en la infraestructura de las bodegas más importantes. Además, se explica la preparación de las diferentes variedades. Dentro de la filmación se puede admirar a las bodegas «Bodega Hotel Marqués de Riscal», la bodega Familia Monje Amestoy y Barbadillo, entre muchas otras.

A continuación, os dejamos un vídeo que os brinda todos los detalles sobre «Las Catedrales del Vino»

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1270753200&canal=1140&inicio=1626&duracion=1657[/voila]

¿Habéis visto este documental? Si es así, esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *