Un carro de guerreros de Xian, probable tesoro

El tesoro nacional que alberga el pabellón de China en la Exposición Universal de Shanghái 2010, es una escultura de bronce de un carro de caballos, una de las piezas más valiosas de los Guerreros de Terracota de Xian.

Esta escultura se encuentra en forma permanente en la provincia de Shaanxi, de la que es capital la ciudad donde fueron encontrados los guerreros hace tres décadas.

Se cree que representa el carruaje personal del primer emperador de la dinastía Qin (221-206 a. C.), mide un metro de alto y tres de largo, pesa 1.200 kilos y está compuesta por cuatro caballos que tiran de un carro conducido por un guerrero armado.

Dos piezas como ésta se desenterraron en 1980 junto con los Soldados de Terracota en las cercanías de Xian.

Desde mayo, está en la Expo de Shanghái, donde más de 142 guías turísticos voluntarios, elegidos entre más de 1.000, se prepararon para enseñar de manera gratuita a los turistas que acuden a Shanghái durante la Expo, los lugares más importantes del céntrico distrito de Xuhui. Los voluntarios, hablantes entre todos de cinco idiomas, muestran este barrio famoso por su arquitectura, además de las visitas guiadas por los pabellones.

La Expo de 2010 comenzó el 1 de mayo y terminará el 31 de octubre, seis meses en los que espera recibir 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros. Donde también, se podrá disfrutar de estas obras de arte-históricas como es el hermoso carruaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *