¿Qué mujer no desearía tener una esmeralda como esta?

Esta hermosa piedra preciosa de color verde, es una de las más elegidas para decorar todo tipo de joyas, pues le brinda a anillos, brazaletes y pendientes, un toque de brillo y color, maravilloso.

Pero entre todas las esmeraldas existentes, hay una que es realmente única. Esta piedra, lleva el nombre de «Insofu» y fue descubierta en el 5 de febrero del 2010, en Zambia.

Esta esmeralda, tiene la particularidad, de ser la más grande descubierta hasta ahora en el planeta. Con 6.225 quilates, esta exhuberante piedra preciosa, fue hallada en las minas de la empresa británica «Gemfields».

El nombre de la magnífica esmeralda, significa «Elefante», en el idioma de la tribu Bemba, oriunda del lugar. Este nombre, obviamante alude al increíble tamaño de la piedra.

La gema, es completamente translucida y su tono es verde intenso. Hasta este momento, la firma que maneja la mina, no ha decicido que joya hará con ella, pues continúa estudiando qué corte se hará con la piedra.

Antes de descubirir a «Insofu», la esmeralda más grande, tenía 90.000 quilates y había sido encontrada en el año 1974, en Brasil. Su valor monetario, ascendía a la suma de 1.2 millones de dólares, por lo que se cree que la piedra descubierta en febrero de este año podría valer más de 10 millones de dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *