El Palacio de Bellas Artes de México, un teatro magnífico


Uno de los teatros más hermosos del mundo, se encuentra el la capital de México, en México D.F.

El establecimiento es el «Palacio de Bellas Artes», que se encuentra en el centro histórico de la capital.

Este maravilloso palacio, dedicado al teatro lírico, fue declaradado monumento artístico de la humanidad, por la Unesco en el año 1987.

El teatro fue construido durante la presidencia de Porfirio Díaz, con motivo de la celebración del centenario de la independencia mexicana.

Su magnífico interior, posee increíbles murales de artistas como José Clemente Oroszco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

El teatro ofrece varias salas donde se presentan las mejores obras del continente. El salón más grande tiene espacio para 1800 personas, y posee un escenario de 24 metros de largo.

Otra de sus particularidades, es el telón antifuego de la sala principal. Este teĺón, unico en el mundo, fue realizado por la firma neoyorkina, «Tiffany«. Ofrece gran seguridad al teatro, y como si fuera poco, posee maravillosos bordados, que representan a los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Sin duda, un lugar que vale la pena conocer.


2 comentarios

  1. He tenido la suerte de viajar a México dos veces, y en cada una de ellas visité el Palacio de Bellas Artes. Sin lugar a dudas, y tal como tu dices, un edificio maravilloso que tiene muy bien merecido haber sido declarado patrimonio histórico de la humanidad.
    Muy buena y acertada nota, felicitaciones!!

  2. Estimado Tacho:
    Muchas gracias por tu comentario. Imagino que conocer esta construcción habrá sido una experiencia única.

    Ojalá que sigas viajando y compartiendo con nosotros los magníficos lugares que conozcas. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *