Leones Blancos en el Zoológico alemán de Stukenbrock

Los habitantes y cuidadores del zoológico alemán de Stukenbrock están de parabienes, pues en el año 2006, nacieron seis ejemplares de león blanco, en una sola camada. Este tipo de león es muy poco común. Se estima que, en la actualidad solamente existen algo más de 300 en todo el mundo.

Estos animales de color blanco, son en realidad, albinos. Poseen una mutación genética que produce la falta de melanina en sus células, generando así, la falta de color. Los leones blancos fueron descubiertos en Timvabati por una tribu local de la región africana, que desde entonces, les ha considerado animales sagrados.

Los cuatro leones blancos nacidos en “Stukenbrock”, han sido 4 machos y 2 hembras, todos con perfecta salud. Hoy en día, con 4 años de edad, sus nacimientos siguen siendo un motivo de celebración para el Zoológico alemán, debido a que pocos establecimientos pueden darse el lujo de contar con la presencia de una especie tan exótica.

Usualmente, sólo se puede observar a estos animales en la cautividad, pues aquellos que nacen de forma salvaje, son presas de cazadores furtivos. Coleccionistas de animales y pieles están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para poder contar con un león blanco en su colección.

La singular piel de estos animales los hace muy susceptibles a los rayos solares. Asimismo, este pelaje blanco, les impide camuflarse adecuadamente entre el paisaje de la sabana. De esta forma, cuando son pequeños, se vuelven un presa fácil para otros predadores, dificultando enormemente su capacidad de supervivencia en su medio natural.

Por lo tanto, la cría en cautividad es la única posibilidad de conservación de la especie. De esta forma, también se asegura que ninguno de estos animales sea vendido o subastado a coleccionistas privados.

2 comentarios

  1. buen trabajo espero que sigan logarndo exitos con sus propositos para que puedan haber mas de etos bellos animales «felicidades»

    1. Milagros: Muchas gracias por tu comentario.

      Esperamos que sigas leyendo nuestras notas y realizando aportes.

      Saludos y hasta pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *