Lamborghini: 47 años de diseño vanguardista

La empresa Automobili Lamborhini Holding S.p.A, nacida en Italia en el año 1963, se ha consolidado como una de mejores marcas dedicadas al diseño y fabricación de autos deportivos.
Fundada por Feruccio Lamborghini, un fabricante de Tractores italiano, fanático de los motores, especialmente de los automóviles deportivos. Feruccio estableció su empresa en Bolonia, donde desarrolló tecnología de punta para automóviles de lujo.
Asimismo, cada vehículo Lamborghini poseía el toque personal de este empresario. Guiándose por el antiguo refrán que dice: “Si quieres que algo funcione bien, hazlo tú mismo”, Feruccio era quien armaba determinadas partes del motor de los primeros modelos. Con el pasar de los años, y al lograr constituir un staff de talentosos profesionales, fue retirándose del trabajo manual, para dedicarse al diseño y a la comercialización de cada modelo.
Desde sus comienzos, Lamborghini se caracterizó por brindar diseños exóticos, en los cuales se destacan las líneas rectas que dan una imagen agresiva, la cual se agudiza en los modelos que incluyen puertas “Tijera” (las cuales se abren, deslizándose hacia arriba).
Los chasis de los Lamborghini son fabricados en materiales de primera categoría, como el Acero, la Fibra de Carbono y Aluminio. Mientras que los motores son construidos en los mismos materiales utilizados para los automóviles de Fórmula 1: El Titanio, el Kevlar y el Magnesio.

Uno de los diseños automovilísticos más famosos de esta marca es El Lamborghini “Diablo”. Este modelo, construido en el año 1990, fue inspirado en el Toro “Diablo”. Un animal perteneciente al Duque de Veragua, en el siglo XIX, el cual enfrentó al famoso Torero José De Lara, en España.
Este automóvil alcanza los 325 kilómetros por hora, y logra acelerar de 0 a100 kilómetros en 4,09 segundos. Su precio de venta es 240.000 dólares.
Otro de su modelos famosos es el “Lamborghini Murciélago”. Este vehículo deportivo, creado en el año 2002, fue pensado para ser el sucesor del ”Lamborghini “Diablo”.
Este cupé descapotable, con plazas para dos personas, también fue bautizado en honor a un toro, de nombre “Murciélago”, quien fue perdonado por el torero Rafael Molina, debido a la valentía y bravura demostrada en la arena.

El “Lamborghini Murciélago” posee un motor de 12 cilindros. Su velocidad máxima es 333 kilómetros por hora, y logra acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,5 segundos. Su precio es 300.000 dólares.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *