“Glenfiddich”: el segundo Whisky más caro del mundo

El Whisky es una de las bebidas alcohólicas más antiguas. Asimismo, es una de las más caras, debido al largo proceso de elaboración que conlleva.
Esta bebida se obtiene mediante la destilación de cereales tales como la cebada, el centeno y el maíz. La sustancia es añejada en recipientes usualmente fabricados en roble blanco.

El número de años de añejado es una de las características que hace que una variedad de whisky sea más cara que otra. Este es el caso del whisky “Glenfiddich”, fabricado por William Grant & Sons Distillers Ltd, el cual se ha logrado posicionar como uno de los más caros del mundo, siendo solamente superado por “The Macallan”. Esta empresa escocesa creó en el año 1924 el mejor whisky del mundo, el cual fue titulado como «el lujo en estado líquido». El precio de cada botella alcanzó los 50.000 dólares. Actualmente existen muy pocos ejemplares de dicha colección.

El “Glenfiddich”, añejado por cincuenta años, se ha transformado en el segundo whisky más caro de la historia, alcanzando un valor de 16.000 dólares, cada botella. Una de las particularidades de esta bebida es su exclusividad. Se produjo solamente una partida limitada de quinientas botellas, todas las cuales estarán numeradas. Cada botella es una pieza única, pues posee un número propio. Este tipo de partidas son las preferidas de los coleccionistas, que llegan a pagar diez veces el precio del whisky, con el fin de obtener la botella que falta en su colección.

Vale la pena resaltar el envase diseñado especialmente para el El “Glenfiddich”: es una botella fabricada a mano por artesanos del cristal y decorada con platería escocesa. A su vez, cada envase es presentado en una caja de madera forrada en piel. Es así que, la presentación del producto se convierte en un verdadero lujo, digno acompañante del exclusivo Whisky.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *