Louis Mariette: los sombreros más codiciados de Europa

Louis Mariette, diseñador inglés, ha cambiado los parámetros actuales de la moda, reinstalando el sombrero de dama, como una de las prendas fundamentales en el vestuario de una mujer elegante.

Su colección se ha transformado en la más codiciada por las mujeres de todo el continente europeo. Actrices, modelos y artistas famosas tienen a los sombreros “Louis Mariette” como su accesorio preferido, y solicitan modelos exclusivos, diseñados a medida para cada una de ellas. Es el caso de la cantante estadounidense Pink y de la heredera del imperio de hoteles “Hilton”, Paris Hilton, entre otras.

El secreto de los sombreros “Louis Mariette” es la dedicación con que son seleccionados los materiales, logrando que cada diseño se transforme en un modelo único. Cada uno de ellos ha sido ideado para lucir en una ocasión particular; ya sea para caminar por la alfombra roja de la entrega de los “Premios Oscar” o el “Festival de Cannes”, para asistir a cócteles de Nueva York, o para posar en la tapa de las revistas de moda de la talla de “Vogue”. Estos accesorios son el detalle que vuelve a quien lo viste, una mujer distinguida y vanguardista.

Dentro de la gran gama de sombreros que esta colección posee, resalta el “Chapeau d’Amour”, el cual ha sido catalogado por los expertos, como una verdadera obra de arte. Esta espectacular creación, inspirada en la naturaleza, imita una enredadera de flores delicadas. Los materiales elegidos en este caso fueron, platino japonés y diamantes.

El “Chapeau d’Amour” fue rematado recientemente por la casa de subastas inglesa “Christie’s», alcanzando el valor de 1, 5 millones de libras esterlinas. De esta forma se convirtió en el sombrero más caro de toda la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *