Pagani Zonda, el automóvil soñado.

Poco tiempo atrás salió a la venta el último modelo de la empresa de Automóviles Pagani (Italia), el Pagani Zonda C12S 7.3, alcanzando los estándares más altos en materia de automóviles deportivos.
Esta coche, fabricado principalmente en fibra de carbono, es un descapotable ideado para dos pasajeros. Debe su nombre al viento Zonda, típico del oeste argentino, como homenaje al piloto Manuel Fangio ( Balcarce, Argentina, 24 de junio de 1911 / Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 1999) oriundo de esa zona. Fangio fue partícipe de la creación del Automóvil, aportando ideas relacionadas a la ingeniería del automóvil.
En un primer momento, el nombre del modelo sería «Fangio F1», pero tras la muerte del piloto, la empresa decidió modificar la decisión, pero mantener el homenaje, tomando el nombre del viento característico del lugar de nacimiento de Fangio: el viento “Zonda”.
La empresa Italiana Pagani produce un número muy reducidos de autos, lo que vuelve estas máquinas, un lujo exclusivo. Aproximadamente, se producen veinticinco automóviles por año.
Sumado a la condición de exclusividad de estos coches, se destaca la seguridad que presentan, pues  cada uno ellos han aprobado todas las pruebas realizada para comprobar la calidad del producto. Todas estas cualidades logran que Pagani pueda situarse al mismo nivel que empresas como Ferrari o Porsche.
La última versión de este gran automóvil fue presentado el año 2002, en el Salón de París, donde se demostró que el Pagani Zonda logra alcanzar los 320 km por hora y unas 5900 revoluciones por minuto. El precio de esta última versión ronda los 598.000 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *