Punta del Este: El punto de encuentro para el glamour en América del Sur.

Como cada año, la ciudad más lujosa de América Latina, ubicada al sur del continente,  sobre la costa atlántica de Uruguay, se prepara para recibir a un gran número de turistas.
Este balneario no sólo ha logrado posicionarse como el más deseado de toda América, sino que actualmente es preferido por turistas del mundo entero por las tranquilas aguas de las bahías de Maldonado y Portezuelo, donde siempre se puede contemplar singulares puestas de sol y disfrutar del mar abierto, del lado del Atlántico. Allí se puede descubrir el amanecer luego de una noche de fiesta.
Tal preferencia se debe, sin duda, a que Punta del Este logra reunir la majestuosidad de sus paisajes, junto a las actividades propias de una gran ciudad.
Por un lado, permite regocijarse en playas oceánicas, de arenas claras y suaves, parques verdes con gran variedad de especies de fauna y flora, bosques autóctonos, eco-turismo, turismo casería, turismo de estancias, turismo aventura.
Por otro lado, brinda la oportunidad de disfrutar de fiestas privadas que concentran todo el glamour del verano, fiestas hot, desfiles de modas, exhibiciones de arte, festivales de Jazz, festivales de cine latino e internacional, semanas dedicadas al automóvil sport & clásico, subastas de antigüedades, grandes espectáculos musicales, grandes centros comerciales, eventos deportivos, dentro de los que se destacan; el torneo Seven de Rugby, los campeonatos de golf, la inauguración de la especialidad Moto Cross Country, el campeonato internacional de Salto a Caballo y la exhibición del mejor Polo del mundo.
Dentro de los lugares más importantes del balneario, sobresale el puerto que lleva el mismo nombre que la ciudad. El puerto de Punta del Este, alberga en sus amarras importantes embarcaciones, como yates privados pertenecientes a magnates de diversas nacionalidades, y  elegantes cruceros  que anclan para que sus huéspedes puedan visitar la ciudad. Un ejemplo de ello, es la llegada del Crucero “Música”, perteneciente a MSC, el cual ancló en  costas esteñas con 2400 turistas argentinos, europeos y norteamericanos  a bordo.
Al mismo tiempo, el puerto permite realizar deportes náuticos variados, disfrutar de la pesca en sus muelles, y probar los frutos del mar típicos de la costa atlántica.

Dentro de las playas más visitadas de balneario, se encuentran Bikini y Montoya, ambas ubicadas en la zona llamada “Manantiales”. Estas playas poseen grandes paradores y son el lugar preferido de quienes realizan deportes acuáticos como el Surf, debido a que sus aguas son profundas y de gran oleaje.

Quienes busquen la paz de un paisaje natural alejado del ruido de la ciudad, deben optar por visitar José Ignacio, paraje situado a 40 km de Punta del Este. En José Ignacio están ubicadas las mansiones de muchas estrellas internacionales. La intimidad que este pueblo brinda, es el motivo que lleva a que tantos famosos lo elijan para descansar del ajetreado mundo del espectáculo.

En cambio, para los turistas que buscan diversión, el lugar ideal es el centro de Punta del Este. Caminar por la calle Gorlero, con sus restaurantes y galerías, realizar compras en tiendas exclusivas, se torna el paseo perfecto para realizar luego de la playa. Los fines de semana, el punto de encuentro se vuelven las afamadas discotecas, donde la música y la diversión siempre se hacen presentes.

Ya sea que el turista prefiera tranquilidad y paz, o diversión y espectáculos, Punta del Este se ha transformado en el destino más deseado de los últimos años: Un lugar soñado por turistas de todas partes del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *