Christie’s subastará diamante rosa

Un extraño diamante rosa de cuatro quilates será subastado el próximo diciembre, a cargo de la casa Christie’s Hong Kong. Las características de esta piedra preciosa la hacen sumamente especial, por lo que se espera que la suma reunida sobrepase récords mundiales. Y es que los coleccionistas de joyas asiáticos tienen el poder adquisitivo para derrochar grandes sumas en comprar diamantes exóticos.

La piedra no será vendida «al natural», sino que viene incrustada en un anillo de corte cojín, que fue confeccionado por los famosos joyeros Graff Diamonds. Se espera que su precio final oscile entre los cinco y los siete millones de dólares. De ser así, la casa de subastas se haría poseedora del récord del mayor precio pagado por un diamante rosa en todo el mundo.

Actualmente, la marca mundial de la piedra preciosa más cara del mundo pertenece a un diamante de 19.66 quilates que fue vendido en Ginebra, en 1994, por 7.4 millones de dólares.

La piedra rosa, también conocida como The Vivid Pink, tiene un tamaño cuatro veces menor a la ya mencionada. Se dice que su grado de perfección no es tan elevado, pero es invaluable por su intenso color. Se trata de un diamante que no tiene trazos de otro tono, de manera que la pureza de su color rosa lo vuelve muy atractivo.

Vía: Luxist

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *