Joyas de la Corona británica

El sintagma Joyas de la Corona se usa para referirse a las coronas, cetros, espadas y otros objetos pertenecientes a alguna casa real. La Corona británica abarca Inglaterra, Escocia e India. Además de los elementos mencionados, que son costosísimos y que tienen un simbolismo de peso innegable para la realeza, a mí me interesan un poco más las joyas-joyas: aquéllas que reinas y princesas usan como ornamento a su indumentaria.

La colección de la Corona británica está considerada como la más valiosa del mundo, pues consta de 22,599 piezas que son custodiadas en la Torre de Londres. ¿Se imaginan los tesoros que deben encontrarse ahí? Es lógico que haya personal especializado encargado de cuidarlos.

Si queremos rastrear la historia de este conjunto de joyas, tenemos que remontarnos a mil años atrás. Sin embargo, es sabido que la colección ha variado con el tiempo: algunas piezas han tenido que ser empeñadas o invertidas durante las guerras, y muchas otras se han ido incorporando.

Hace años se comisionó a un grupo de estudiosos expertos para inventariar las joyas de la casa Windsor. Más que un listado de ubicación y condiciones de estos objetos, la labor del equipo terminó centrándose en las anécdotas que respaldaban la existencia de cada pieza. Esto, sin duda, las dota también de un valor histórico y cultural.

Foto: Forbes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *