Garage de Holger Schubert para autos millonarios

¿Qué opinan ustedes de esta idea? Estacionar el auto en la sala, en lugar de en un cajón específico del garage. Suena a carencia mucho más que a lujo, pero se trata de una propuesta que se sale de lo ordinario.

El garage de Holger Schubert, empotrado en plena sala, fue pensado con dos objetivos. El primero, hacer del auto una pieza estética («de arte», dice él) que forma parte de la decoración de la casa. El segundo, consentir al automovilista con una experiencia agradable al llegar a casa: no es lo mismo estacionarse en una cochera sombría que en la luminosidad de la sala.

¿Y qué pasará cuando el auto tire aceite? ¿Qué onda con el smog? ¿No es tóxico en cuanto a sustancias y ruido que el auto entre y salga del mismo espacio donde los niños juegan plácidamente? Para eso, el diseñador pensó en una rampa que soluciona dichos problemas. O por lo menos eso intenta.

Sólo una observación. Los autos no son arte: son objetos funcionales que suelen lograr diseños sorprendentes, pero no aportan ideología, no rompen esquemas culturales ni revolucionan el pensamiento humano a partir de la estética. Y todo eso, estimados lectores, es parte fundamental de una obra artística. Me parece, por lo tanto, que la propuesta del diseñador está un poco descontextualizada.

Vía: Born Rich

1 comentario

  1. Buenos días;

    Dejo lo que el diccionario entiende como arte.

    arte.

    (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

    1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

    2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

    3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

    4. amb. Maña, astucia.

    También me gustaría apuntar la visión subjetiva de todo el arte, para mi cualquier cosa que sea capaz de hacerme sentir algo, es arte. O no ha encontrado piezas, catalogadas como artísticas, las cuales no le producen ningún sentimiento, pero las tratamos como tal solo por estar plasmadas en un lienzo o talladas en algún mineral.

    Gracias y esto es solo un comentario personal.

    Un saludo
    Jose A

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *