Castillo medieval convertido en arte contemporáneo

¿Se imaginan un castillo medieval, un verdadero castillo medieval sirviendo como escenario para una exposición de arte contemporáneo? A mí la idea me parece totalmente seductora. Les cuento la historia.

El art-show se llevará a cabo en el Castillo Tattershall, en Lincolnshire, Inglaterra (cabe mencionar que la construcción data del siglo XV). La decisión tiene que ver con una nueva relación entre el Concejo de Artes de Inglaterra y el National Trust, instituciones interesadas en promover el arte contemporáneo y la arquitectura del patrimonio histórico. La exposición se llama House of Bling (Casa de los destellos), nombre que alude a la edificación del inmueble entre 1434 y 1446 por Ralph Cromwell, tesorero personal de Enrique VI, como un símbolo del resplandeciente reinado del monarca.

Las artistas Sarah Price, Geraldine Pilgrim, Catherine Bertola, Linda Florence y la dupla conformada por Kit Monkman y Tom Wexler (KMA), crearán trabajos inspirados en el castillo, eligiendo cada uno un área específica. Entre las propuestas exhibidas, habrá una obra de gran formato que consistirá en dar nuevos relieves al césped del jardín principal, a cargo de Linda Florence.

La exposición tendrá lugar el próximo agosto, entro los días 8 y 23.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *