Juego de ajedrez por Sophie Matisse

Sophie Matisse, la nieta del célebre artista Henri Matisse, se dio a la tarea de pintar cinco (sólo cinco) tableros de ajedrez para una exposición llamada El arte del juego (The Art of the Game) que formará parte de la Beyond the Border International Contemporary Art Fair, a celebrarse este año en San Diego, California.

Cada juego de ajedrez está numerado y goza de un diseño independiente y distintivo, de manera que no sólo se trata de objetos de diseño sino de piezas de arte. Cada uno será vendido por 16,000 dólares en la Feria, que tendrá una duración de tres días, se celebrará en el lujoso Grand Del Mar de San Diego y comenzará el 2 de septiembre.

La Feria exhibirá mas de cuatro millones de dólares en obras de diversos artistas contemporáneos, tanto estadounidenses como de otros países, que han sido elegidos especialmente para la ocasión. Entre ellos se encuentra Sophie Matisse, quien estudió en París y entre 1998 y 2009 ha presentado varias exposiciones en Nueva York y otras ciudades.

Estoy segura de que la iniciativa de esta artista será muy atractiva para los amantes del arte y el ajederez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *