Cama flotante de Design Mobel

La firma, originaria de Nueva Zelanda, Design Mobel cuenta con el diseño que podemos ver en la fotografía. Su nombre es Float y su creador es David Tubridge. En 2006, esta cama flotante fue votada como la mejor pieza de recámara según el público del Furniture Fashion. (¿Se trata de una cama para la habitación?, ¿no es más bien una cama para exteriores?)

Desing Mobel lanza esta cama como parte de un proyecto basado en retar las formas tradiconales de dormir (a partir de mobiliario específico, claro). Este año, la casa de diseño eligió a David Tubridge, quien tuvo que hacer gala de sus habilidades de diseño en combinación con conocimientos de construcción de barcos, pues la cama en cuestión es, en realidad, una especie de canoa.

Trubridge es un amante de los viajes y disfruta la navegación, pero no fue esa la razón de que eligiera ese diseño. Más bien, cuando se acercaba a la gente y les preguntaba qué significaba para ellos dormir, todos recurrían a los mismos campos semánticos: «flotar, comodidad, acogedor, romántico». Para David, este diseño es el resultado de lo que el sueño representa para las personas.

Sin embargo, yo me pregunto: ¿es funcional? ¿Se puede dormir en el mar, en esa cama? ¿Para qué?  Es más bien como para la alberca de una mansión. Pero estoy segura de que no se compara con la comodidad de una recámara.

Vía: Lujo Planet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *