El Ballet Russes de Londres tiene diseños de Lagerfeld

El célebre diseñador alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la casa Chanel, se encargó del vestuario para la nueva producción de los «Ballets Russes», estrenada en el teatro Sadler’s Wells de Londres. Dado que le célebre compañía, creada por Serguei Diaghilev en 1909, celebra su centenario este año, se intentó que el vestuario y otros detalles estuvieran en su punto para el festejo.

En 1997, Lagerfeld diseñó el vestuario de Apollo para el Ballet de Montecarlo y ahora ha decidido revisar su trabajo anterior, para adaptarlo al Ballet Ruso. Hace unas semanas, el genio de Chanel dio vida al tutú que lleva la bailarina Elena Glurdjidze en «La muerte del Cisne».

Recordemos que la relación entre Chanel y el English National Ballet se remonta a la época de su fundadora. Coco Chanel no sólo creo los trajes originales para «Apollo» en 1929, sino que también tuvo una aventura amorosa con el compositor Igor Stravinsky (cuyo natalicio se celebró el día de ayer).

«Muchos artistas famosos han diseñado para el ballet. Lo importante es que los bailarines puedan moverse con la ropa que llevan, pero también el vestuario tiene que adecuarse al espíritu de la obra«, explica Lagerfeld en declaraciones al diario The Independent.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *