Amadeo Modigliani. Edición limitada de Montegrappa

El nombre del nuevo instrumento de escritura de la casa Montegrappa es Tributo ad Amedeo Modigliani, una pieza de la colección Genio Creativo. Se trata de un homenaje abierto al pintor Amadeo Modigliani, célebre por sus particulares trazos, transgresor lírico del retrato (¿qué les puedo decir yo, que lo amo tanto?).

La colección Genio Creativo, con esta pieza de edición limitada, ofrece su segunda entrega anual, inspirada nuevamente en un personaje perteneciente a los campos del arte, la historia y la cultura. Siendo Amadeo Modigliani el protagonista en esta pluma, podemos encontrar sus principios estéticos en ella.

Cuerpo y capuchón son ovoides, en clara referencia a los rostros de los personajes retratados por el pintor. Con un clip largo e irregular, justo como las narices en sus cuadros, el capuchón remata semejando un par de labios desiguales. El color azul evoca las noches parisinas que hicieron de Modigliani un ferviente practicante de la bohemia.

Oro de dieciocho quilates, plaqué de platino y hasta un diamante en una de las versiones (con precio de 3,850 euros) es lo que podemos encontrar en esta edición.

Aparte. Cómo se nota que Montegrappa ha refinado sus intereses. Todavía recuerdo aquellas piezas inspiradas en el Vaticano y en Paulo Coelho. ¿En qué cabeza cabe, por dios?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *