Laureado con tres estrellas Michelín, el restaurante Per Se es lo que nos atañe en este post, por recomendación de nuestros amigos de Sibaritíssimo.
Este exclusivo remanso gastronómico surgió como una evolución del The French Laundry, ubicado en Napa Valley (y que me recuerda irremediablemente a Big, el personaje galanazo y sibarita de Sex and the City). Dicho entorno fue cambiado por el estilo urbano y cosmopolita de Nueva York, para dar paso a un restaurante distinto.
Está ubicado en el cuarto piso del centro Time Warner y tiene vista a la esquina suroeste del Central Park. Su entrada es discreta, tendencia en boga y que garantiza exclusividad. Como el tiempo de espera para tomar la mesa reservada puede ser considerable, Dani nos recomienda emplear dichos minutos en la degustación de los cocteles que el lugar tiene para ofrecer a sus comensales.
Las opciones que componen la carta son, en su mayoría, de origen estadounidense. Los platos están cuidados tanto en su estética y su sabor y sólo se recurre a productos de importanción en caso de esas opciones basadas en la fusión. El restaurante posee tres menús de degustación.
Con una decoración clásica, el lugar cuenta con una amplia carta de vinos y una notable variedad de quesos. Una excelente alternativa para la próxima visita a Nueva York.