Cuarenta tiendas de Gucci en China

Gucci tiene grandes planes para China (o más bien para beneficio propio). Este año la firma inaugurará dos de sus próximas cuatro tiendas en dicho país, incluso cuando una acaba de ser abierta recientemente. Con todo y la crisis económica, China se perfila cada vez más como un punto estratégico para el consumo de lujo.

Aunque en este momento el consumo de productos y servicios exclusivos e impagables en China no es tan alto como en otros lugares del mundo, se prevé que en 2012 la situación habrá cambiado considerablemente. La mira de las marcas de lujo se encuentra, de hecho, en este país y en Brasil.

Mientras Gucci cuenta con 70 tiendas en Europa y 50 en Japón, su meta es llegar a las 40 en China (lo cual no parece exagerado), de acuerdo con las declaraciones del portavoz de la marca, Patrizio Di Marco. El porcentaje es elevado, en especial si consideramos que se trata de un país grande, pero un solo país al fin.

De lo que no me cabe duda es de que, si la marca planea una presencia tan marcada en China, es porque hay demanda, porque los consumidores del país están dispuestos a gastar en moda, complementos y otros productos de altos vuelos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *