Marcas de lujo. Tres aciertos en internet

Las marcas de lujo encontraron en internet, en un inicio, una herramienta para ofrecer sus productos a un estrato que, seguramente, tenía acceso a la red. Con la llegada de nuevas tecnologías y la web 2.0, algunas de las firmas más prestigiosas del mundo han logrado importantes ventajas.

Mientras algunas marcas siguen teniendo un sitio web acartonado y sin movimiento, otras no sólo se valen de comentarios de usuarios y bloggers, sino que también ofrecen un extra a sus clientes: multimedia, facilidad durante la compra, archivos para descargar.

Le Bon Marché. A cambio de los olores, las imágenes vívidas y la sensación de las compras en vivo, el almacén parisino Le Bon Marché propone una agradable experiencia virtual al cliente. Música, claridad durante la compra, facilidad de navegación, y un diseño web amigable pueden encontrarse en su página.

Hermès. Su diseño no es tan lujoso como las prendas que ofrece, pero resulta juguetón y amigable. La página de Hermès tiene una estructura que facilita la navegación y, sobre todo, el acceso a la información.

Louis Vuitton. Marca cosmopolita y vanguardista, desarrolló una iniciativa llamada Louis Vuitton Soundwalk, donde el usuario puede descargar archivos de audio. Éstos complementarán un recorrido virtual por Shangai, Pekín y Hong Kong, de la mano de una actriz china que, además, comparte sus experiencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *