Se acuerda construcción de hotel de lujo en Cuba

cuba

Se proyecta la mayor empresa conjunta entre el emirato árabe de Qatar y la isla comunista de Cuba. Se trata de un hotel de lujo que costará aproximadamente 75 millones de dólares y que estará ubicado en Cayo Largo, una isla en el Mar Caribe al suroeste de las costas cubanas. La construcción está planeada para el año próximo, a concluir en el 2012.

Además del hotel, cuyo número de habitaciones fluctuará entre las 250 y las 450, los socios (Diar de Qatar y Gran Caribe de Cuba) proyectan la construcción de 60 villas de lujo. Ghanim bin Saad Al Saad, director ejecutivo de la empresa qatarí Diar, mencionó que la demanda de hoteles de alta calidad en Cuba es grande.

Aunque este hotel no está pensado precisamente en el turismo estadounidense, éste podría beneficiarse de su existencia, pues el presidente Barack Obama ha retirado la prohibición que impedía a los cubano estadounidenses viajar libremente a la isla.

La compañía qatarí, que es una unidad de la Autoridad de Inversiones de Qatar, tiene más de 80 proyectos en todo el mundo por unos 60.000 millones de dólares, y quiere hacer de Cuba una de sus principales áreas de actividad.

Foto: Playas y Resorts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *