No hay nada mejor que un Ferrari 250 GTO

¿Quién no suspira al contemplar un automóvil como éste? A mi parecer, lo mejor que ha diseñado Ferrari en toda su historia. La joya que ven en la foto es el Ferrari 250 GTO, un automóvil deportivo, inicialmente diseñado para las carreras, que fue creado entre 1962 y 1964. En la historia del automovilismo, es considerado como uno de los mejores autos de alto rendiemiento. Y lo dicen los expertos.

Les cuento un poco de su nombre: el número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos de cada cilindro del motor, y las siglas GTO significan «Gran Turismo Omologata» (que traducido al español significa Gran Turismo Homologado).

En 2004, la revista Sports Car International otorgó al 250 GTO la octava posición en la lista de mejores automóviles deportivos de los años sesenta y, como era de esperarse, lo consideró como número uno entre los mejores autos deportivos de todos los tiempos. Por su parte, la revista Motor Trend Classic considera al 250 GTO como el número uno entre todos los Ferraris de la historia.

Este automóvil fue comprado en una subasta, hace no mucho. El orgulloso comprador pagó 20 millones de euros. Esto convierte al Ferrari 250 GTO en el automóvil más caro del mundo. Tenía que ser un Ferrari.

Vía: Lujo y más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *