Camas iluminadas de Philippe Boulet

Últimamente he visto la tendencia por aquí y por allá: muebles iluminados, propuestos por algunos diseñadores de renombre y otros no tan sonados. La idea es instalar luz en algunos muebles para darle un toque especial a la decoración: desde muebles básicos para la sala o la recámara, hasta elementos complementarios, como las cantinas para el bar.

Philippe Boulet, diseñador francés, no se queda atrás y lanza estas camas iluminadas con diseño retro. Una de las características de Boulet es precisamente que sus piezas son de estilo clásico o retro, pero siempre con un toque «refrescante». En este caso, no se trata sólo de iluminación, sino que ésta fue realizada en colores que oscilan entre las tonalidades neón y las pastel.

Obviamente, no estamos ante una iluminación ordinaria, sino que la luz está estratégicamente distribuida en la pieza. El color es regulado mediante un control remoto, lo cual puede resultar ideal para casar con los distintos estados de ánimo de quien usa la cama. En caso de que la luz resultara innecesaria, es posible apagarla, y la cama tendría un aspecto más común.

En lo particular, estas piezas iluminadas no me convencen para una casa. Se me antojan más para un bar o un restaurante. Pero siempre hay interioristas expertos que saben encontrarles un destino venturoso.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *