Panorama de la India en el mercado de lujo

La crisis económica ha empujado a las marcas de lujo a buscar nuevos mercados. En Occidente las situación es incierta, por lo que muchos minoristas han vuelto la mirada hacia tierras orientales. India podría significar un interesante mercado para muchos de ellos, en especial porque ha registrado un crecimiento de 25% al año, lo cual es bastante significativo.

En cuanto al perfil de los compradores, en India existe un millón y medio de clientes potenciales para el mercado de lujo, de acuerdo con un estudio reciente. Incluso con la crisis económica, se han abierto varias tiendas minoristas en el país a últimas fechas.

Sin embargo, una de las dificultades que presenta este nuevo mercado es el sistema ideológico y cultural de India. Incluso cuando una persona ha ascendido en la escala social y ha logrado amasar cierta fortuna, el pensamiento relacionado con el sistema de castas (cuya herencia cultural todavía subsiste de algún modo) le impide el hábito de comprar objetos superfluos.

A diferencia de otros mercados, donde los compradores se valen de ciertos objetos para demostrar su éxito públicamente, en la India las costumbres relacionadas con el consumo son muy distintas. Es decir que los artículos de lujo no representan para estos compradores una necesidad (porque finalmente no son necesarios).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *