La torre de Toyo Ito en Barcelona

Supongamos que eres un artista o un experto de los negocios que visitará Barcelona. Tu estancia no será corta y estás buscando dónde hospedarte. No quieres un hotel sino un departamento que te haga sentir como en casa, pero necesitas todos los servicios que brindan los hoteles, pues no tienes empleados en la ciudad.

Pensando en este tipo de situaciones es que surge el proyecto de esta torre, diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito: un edificio de apartamentos de lujo de Derby Hotels, Suites Avenue, ubicado frente a la Pedrera de Barcelona y cuyo diseño ondulado en color rojo da la bienvenida a aquél que va llegando a Barcelona. Todo está preparado para que reciba sus primeros inquilinos en abril, según informa el presidente del Gremio de Hoteles en la ciudad.

Con 41 departamenos, el proyecto de la torre ha tenido un costo de 24 millones de euros. El precio de los departamentos (que no están en venta) dependerá del tiempo de hospedaje del inquilino: desde unos días o semanas hasta meses o años. El precio por día en estancias cortas es aproximadamente de 300 euros. Todos los servicios adicionales, que son muchos y muy diversos, como lavanderia, limpieza, chofer, entregas a domicilio, etc., tienen un costo adicional.

Foto: El País

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *