Dolce & Gabbana trae de vuelta al siciliano sofisticado

dolce1

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana vuelven a centrar su atención en la imagen del típico hombre mediterráneo, adicto a la sofisticación. O por lo menos eso demostraron el sábado 17 de enero, en Milán, durante la Semana de la Moda, donde presentaron su colección otoño invierno 2009 2010.

La firma vuelve a sus orígenes: pantalones con pinzas, tirantes, terciopelo, trajes negros, corbatas de moño, gafas de estilo retro, coppolas (gorras), esta vez con una colección donde la aportación a dicha imagen clásica es el lujo. Los accesorios de la colección son diversos, pero los diseñadores le dieron especial peso a dos de ellos en su pasarela: la corbata negra y finísima y la coppola.

Un look parecido al del siciliano aristócrata en la sala de su casa es la propuesta de la firma para salir a la calle. Pantalones y chaquetas acolchados, batas, pañuelos y zapatos de seda. Para la noche, la colección muestra colores brillantes: rojo, morado y fuscia.

Los expertos de la moda han asegurado que el 2009 será un año muy colorido, e incluso han señalado el reinado del color amarillo. La colección de Dolce & Gabbana sustenta esta idea. Sin embargo, colecciones de firmas como Burberry o Jil Sander se inclinaron por la sobriedad del tartán y los tonos grises. Diferentes tendencias.

Fotos: Modarossa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *