Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana vuelven a centrar su atención en la imagen del típico hombre mediterráneo, adicto a la sofisticación. O por lo menos eso demostraron el sábado 17 de enero, en Milán, durante la Semana de la Moda, donde presentaron su colección otoño invierno 2009 2010.
La firma vuelve a sus orígenes: pantalones con pinzas, tirantes, terciopelo, trajes negros, corbatas de moño, gafas de estilo retro, coppolas (gorras), esta vez con una colección donde la aportación a dicha imagen clásica es el lujo. Los accesorios de la colección son diversos, pero los diseñadores le dieron especial peso a dos de ellos en su pasarela: la corbata negra y finísima y la coppola.
Un look parecido al del siciliano aristócrata en la sala de su casa es la propuesta de la firma para salir a la calle. Pantalones y chaquetas acolchados, batas, pañuelos y zapatos de seda. Para la noche, la colección muestra colores brillantes: rojo, morado y fuscia.
Los expertos de la moda han asegurado que el 2009 será un año muy colorido, e incluso han señalado el reinado del color amarillo. La colección de Dolce & Gabbana sustenta esta idea. Sin embargo, colecciones de firmas como Burberry o Jil Sander se inclinaron por la sobriedad del tartán y los tonos grises. Diferentes tendencias.
Fotos: Modarossa