Jean León Cabernet Sauvignon Reserva 2001

jeanleon

Ceferino Carrión nació en Santander y a finales de la década de los 40 viajó como polizón a Nueva York y ahí trabajó lavando platos por cuatro dólares al día. De ahí brincó a Hollywood y hasta se dio una vuelta por el ejercito americano. Así nació Jean León, fundador del restaurante con más encanto del Hollywood de su tiempo y visitado por actores, políticos y empresarios.

Cuenta la leyenda que Jean León elegía personalmente el vino que ofrecía a sus invitados y, como no encontraba ninguno que lo satisficiera del todo, decidió crear el suyo propio, dando lugar a su segunda gran fundación: la Bodega Jean León.

A lo largo de ciento cincuenta hectáreas de las mejores tierras del Penedès, Jean León plantó las mejores réplicas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay provenientes de las más afamadas bodegas de Burdeos y Borgoña, asesorado por el talento enológico de Jaume Rovira.

Fue Rovira el responsable del Jean León Reserva Cabernet Sauvignon, vino elaborado con las viñas de la finca “Le Havre” (con unas 30 hectáreas de terreno predregoso, plantado con viejas viñas de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc).

La botella de vino que hoy nos atañe proviene de una cosecha 2001 y su contenido es descrito por Calamar como «redondo, con la acidez justa que le aporta la cabernet franc y con la tanicidad domada pero viva, cortante y seca».

Jean León Cabernet Sauvignon Reserva 2001

Denominación: DO Penedès / Torrelavit / Cataluña
Variedades: 85% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc
Graduación: 13,5% Alc.

Vía: Directo al paladar

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *