Un Mini Cooper eléctrico próximamente en el mercado

bmw

Por lo visto, BMW manifiesta su convicción ambientalista, pues últimamente ha estado realizando pruebas en torno a un Mini Cooper eléctrico para dos pasajeros.

Su espacio de almacenamiento es apenas suficiente para un maletín de gimnasio y su autonomía de sólo 120 millas (unos 190 kilómetros) antes de una recarga, todo ello al triple del costo del modelo que usa gasolina.

En marzo, el automóvil será arrendado en el sur de California y en la zona metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. A la fecha se cuenta con cuatro solicitantes que pagarán 850 dólares por usar durante un mes el vehículo libre de emisiones contaminantes, de acuerdo con lo informado por la compañía automotriz con sede en Múnich.

Este experimento eléctrico se adelanta a Nissan y a General Motors, pues las compañías anteriores no han lanzado ningún vehículo de combustible totalmente alternativo, dirigido a automovilistas preocupados por el precio de la gasolina y el calentamiento global. En definitiva, esta opción permite al conductor matar dos pájaros de un tiro: ir al volante de un automóvil de una marca de lujo y usar un vehículo apropiado para el medio ambiente.

Con un motor que no hace ruido, el Mini Cooper de BMW, mide 1,2 metros (es más corto que un Toyota Camry) y, en su variante eléctrica, sacrifica sus butacas traseras para acomodar una batería de 570 libras (260 kilos).

Fuente: Autos Int.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *