La mejor marca de lujo del 2008

vuitton

Luis Vuitton fue considerada como la marca número uno entre las más valoradas y lujosas de acuerdo con un estudio de The Leading Luxury Brands 2008. Su valor fue calculado en 16,718 millones de euros y las firmas que la siguen son  Gucci, valorada en 6,318 millones de euros y Chanel, con 4,918. Detrás de estas tres aparecen Rolex, Hermés, Cartier, Tiffany & Co, Prada, Ferrari y Bulgari, con las que se completa el top ten.

Todavía hace poco hablé aquí de algunos sectores o personajes que aseguran no haber resentido la crisis y hasta cierto punto parecía que las marcas de lujo se mantenían al margen del difícil momento económico que el mundo está viviendo. Sin embargo a la fecha está bastante claro que ninguna industria está libre de las consecuencias.

Como todos sospechamos, la crisis económica afectará de forma considerable el perfil y el nivel adquisitivo del consumidor de lujo. De acuerdo con los índices financieros, los excesos que notábamos todavía hace meses comienzan a desaparecer, por lo que la determinación y la creatividad del comprador tendrán que convertirse en un requisito para enfrentar la crisis.

Lo que sí nos queda bastante claro es que, con crisis o sin ella, hay marcas que siempre se mantendrán a la cabeza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>