Cenar a oscuras

cerillo

Llega a la ciudades alemanas de Múnich y Berlín una nueva excentricidad para sibartias en busca de novedades: una cena de lujo, para dos personas, ¡a oscuras!

El menú del banquete está compuesto por aperitivos, cuatro platos, postre, vinos y cafés de la más alta calidad. El objetivo de la cena es que los comensales agudicen sus sentidos, guiándose sólo por cuatro de ellos pues, al estar privados de la vista, pueden percibir con mayor intensidad tacto, sabores, olores y sonidos.

Se ofrece a los asistentes una guía para la educación del paladar y una sorpresa artística. Durante la oscura ceremonia, está prohibido el uso de cualquier fuente de luz: desde celulares hasta relojes con reflejos fluorecentes. También se prohibe el consumo de tabaco, aunque los meseros están dispuestos a conducir a los invitados a un cuarto especial para fumadores.

Para asistir a este ritual de los sentidos, con una duración de cuatro horas, se necesita el dominio del alemán o del inglés, para comprender las instrucciones. El cupo máximo es de 40 personas y no se admiten espectadores. El costo va de los 104 a los 126 euros y es posible reservar por internet.

¿Quién está listo para saborear un delicioso platillo sin percibir su aspecto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *