El jamón ibérico bellotero, también llamado Jamón de Jabugo, es sin duda, uno de los jamones más exquisitos y exclusivos de todo el mundo.
Este jamón proviene de cerdos críados libremente en en bosques de Alcornoques y Encinas de España, donde cada animal se alimenta de las bellotas que se encuentran en el lugar. Por lo que este jamón posee muy poca grasa, y posee un sabor y aroma a bellota, realmente delicioso.
La alimentación natural del animal asegura que el producto no posea grasas transgénicas, y un menor tenor graso que el resto de los jamones.
El cerdo es valorado por nutricionistas en base a tres parámetros: La calidad de la bellota de la cual se alimenta, la posibilidad de moverse libremente en el bosque, y el origen del jamón (Usualmente los cerdos son seleccionados genéticamente).
Además, toda la producción posterior del jamón, se realiza en forma artesanal, respetando la antigua tradición española.
Este manjar puede llegar a constar hasta 3220 dolares por pieza de seis kilos. Es sin duda, uno de los jamones más exquisitos y exclusivos de todo el mundo.
Este producto se utiliza para la gastronomía más fina y es codiciado por los mejores chefs del mundo.