¿Cómo se imaginan la mesa en que podremos desayunar, comer o cenar en el futuro? ¿Creen que se parezca a ésta, diseñada por Peter Kubik y llamada «La mesa del futuro»? Su diseño me parece conceptual y atractivo, pero su mayor gracia no consiste en eso, sino en las aplicaciones de cocina y funciones inteligentes que posee.
La mesa de Kubik cuenta con un refrigerador integrado. La superficie (de color negro en la foto) puede hacerse transparente para que los comensales seleccionen a través del cristal sus verduras o frutas favoritas, acomodadas en compartimentos especiales. Si se te olvidó la leche o el jugo en el refri, ya no tendrás que levantarte por ellos.
Pero eso no es todo: también está equipada con un mini lavaplatos, una cafetera, un horno de microondas y una tostadora: todo lo necesario para una convivencia cómoda durante el momento de compartir los alimentos, hasta una sección especial para bebidas, que las mantiene frías o calientes según tu intención.
Por si fuera poco, la superficie de esta mesa puede funcionar como una pantalla donde puedes acceder a internet. La desventaja que yo le veo a este avance tecnológico es que la hora de la comida podría convertirse en uno de nuestros tantos rituales en solitario.