En el mundo del lujo estamos acostumbrados a ver piezas asombrosas de todo tipo, muchas de ellas se caracterizan por su particular belleza, como en este caso las nuevas creaciones del experto Marc Newson. Se trata de una nueva serie de sofisticados relojes de arena, la cual fue presentada en la edición 2011 del Baselworld.
Su gran valor, más allá del precio que puedan tener, radica en que son elegantes piezas de escultura, confeccionadas con un solo vidrio borosilicato soplado a mano. Pero este reloj es engañoso y allí también radica su belleza, ya que lo que en su interior parece arena, en realidad es una gran cantidad de nano-esferas recubiertas por otros materiales muy refinados. En su totalidad, las nano-esferas superan los ocho millones de unidades y una vez que el reloj es dado vuelta, estas esferas caen y se esparcen por todo el fondo.
En la parte exterior de la pieza, Marc Newson ha decidido dotarle de un aspecto más suave, para contrarrestar la aceleración de las esferas que chocan en su interior, y por cierto se presenta como un reloj muy moderno y elegante. Los materiales que cubren las nano-esferas van desde acero inoxidable negro, oro amarillo o cobre.
Cabe destacar que las novedades de Marc Newson son de edición limitada para WestTime y dependiendo del material que posea en su interior será el precio que tengan. Por ejemplo, el más barato tiene un coste de 28 mil dólares, mientras que si queréis comprar el de esferas con oro, tendréis que pagar 15 mil dólares más.
¿Qué os parecen estos relojes Ikepod? Esperamos vuestros comentarios.