El vídeo de la Semana: Exposición de tapices «Los Amores de Mercurio y Herse»

Hasta el mes de septiembre pasado, se pudo admirar en el Museo del Prado la exposición de tapices llamada «Los Amores de Mercurio y Herse», una hermosa y lujosa serie de ocho tapices que muestran las imágenes mitológicas del amor entre Mercurio y Herse. Los tapices son ocho paños realizados por Willem de Pannemaker, un renombrado tapicero de las cortes reales del Renacimiento flamenco.

Estos tapices formaron parte en el pasado, de las colecciones de Francisco de Sandoval y Rojas, I duque de Lerma. Las piezas cuentan la historia de amor y celos que fueron narradas por Ovidio y protagonizada por Mercurio, Herse y Aglauro. Comienza mostrando la llegada de Mercurio a la tierra, continúa narrando su encuentro con las tres hijas de Cécrope, el rey de Ática (Aglauro, Herse y Pandroso), después llega la seducción de Herse y la metamorfosis de Aglauro.

El autor de los tapices se dedicó a esta actividad desde el año 1535 hasta el 1581. Se trataba de un miembro de una importante familia de tejedores de Bruselas. Realizó sus exquisitas obras de arte para varias casas reales de Europa, dentro de las que se destacan las piezas realizadas para la corte de Carlos I de España y para su hijo, Felipe II.

A continuación os dejamos un vídeo para que disfrutéis de algunas imágenes de la exposición. Esperamos que os guste.

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1275372000&canal=1140&inicio=791&duracion=806

¿Habéis ido al Museo del Prado alguna vez¿ ¿Qué exposición habéis visto? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *