¿Se imaginan la sensación de dar un paseo a bordo de este vehículo, por las profundidades del mar? La experiencia debe ser por demás sorprendente, ¿verdad? Les cuento un poco sobre el Blue Space.
La Universidad de Ingeniería Marina de Sanpetersburgo, bajo el mando de Vladimir Taradonov, lleva varios años investigando para llegar al resultado que podemos apreciar en la foto: un vehículo que cumplirá el sueño de tantos seres humanos de surcar las profundidades submarinas, sin mayores dificultades.
Se trata de una pequeña nave sin precedentes en el campo de la navegación. El prototipo fue lanzado en 2003, pero es hasta ahora que el minisubmarino se materializa. Está pensado para dos pasajeros, que habrán de conducirlo fácilmente mediante un peculiar sistema de pedales.
La idea es que el Blue Space no sea un vehículo para expertos investigadores submarinos, sino para turistas interesados en dar un paseo bajo el mar, un paseo más relajante y novedoso que exhaustivo. El diseño está pensado para proteger del todo a los pasajeros, y no se requiere demasiado conocimiento para conducirlo.
Su tiempo de funcionamiento está pensado para cuatro horas aproximadamente, lo cual permite una vista diversa y panorámica, ya que su diseño acudió a la transparencia. De este modo, la visibilidad es mucho más amplia.