El disco compacto más caro del mundo

Hoy voy a hablarles de un producto para melómanos, siempre y cuando éstos sean millonarios. Se trata del disco compacto más costoso del mundo, con un precio de cien mil dólares. Su nombre es Woman. Sweet 10 Diamonds, es editado por Universal Music en colaboración con la joyería japonesa Nagahori y recopila dieciocho tracks cantados por voces femeninas.

El desorbitante precio se debe, principalmente, a que el estuche que lo contiene está hecho de platino y lleva por adorno diez diamantes legítimos. Nunca antes se grabó un disco que fuera ofrecido por un precio tan alto al público. Nadie puede negar que estamos ante una verdadera pieza de colección, incluso cuando nadie esté interesado en escuchar la música que contiene.

La edición de este disco responde a tres objetivos: celebrar el aniversario de Universal Music, atraer la atención sobre los materiales para hacer promoción a la joyería y llegar al libro de los récords Guiness.

Como era de esperarse, estamos ante una pieza única de cuyo comprador no tenemos todavía noticia. ¿Quién se quedará con el disco? ¿Quiénes serán las cantantes que lo grabaron? Si fueran muy famosas, de seguro ya encontraríamos sus nombres en las notas al respecto. Pero nada. Qué extraño.

2 comentarios

  1. Hola juli, gracias por tu comentario. Sin duda el disco es realmente muy caro, pero seguramente habrá quien lo compre. Sobre gustos, no hay nada escrito dicen…
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *