Un cuadro de Giacometti vendido por un precio récord

El óleo de Alberto Giacometti, “Retrato de Carolina” fue vendido por 14,6 millones de dólares, el miércoles pasado en la conocida casa de subastas Sotheby’s de Nueva York. Se trata de un nuevo récord, porque hasta el momento, ningún cuadro de este artista había sido vendido por un precio tan elevado.

Alberto Giacometti nació en Stampa, en la parte italiana del cantón suizo de los Grisons, en octubre de 1901. Procedía de una familia de artistas muy conocidos: su padre era Giovanni Giacometti, un pintor expresionista-simbolista que durante su vida no obtuvo mucho éxito. El primo de su padre, Augusto Giacometti, también era pintor, más conocido quizás en los círculos artísticos.

El talento de Alberto terminó por eclipsar los nombres de sus familiares pintores, sin embargo, supo sacarle todo el provecho al talento de la saga.

Hasta el momento el precio mayor que se había pagado por un lienzo de Giacometti había sido de 12,9 millones de dólares por su creación “Annette con su abrigo”.

Durante seis años, desde 1960 hasta 1965, Giacometti invita a Caroline a que pose para él. A esta mujer la había encontrado en un bar de Montparnasse en octubre de 1959. Sentada en la misma silla, Giacometti hará más de veinte retratos de su cuerpo y su busto. El primer año en que se conocieron, el pintor realizó más de seis cuadros en los que la francesa prestaba su cuerpo de modelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *