Los calcetines más caros del mundo

calcetines falke

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por unos calcetines? En efecto, ni la más remota idea, porque a ti, hombre de la edad que seas, te siguen comprando los calcetines otros miembros de la familia (habitualmente, tu madre o tu novia). En cualquier caso, tu desconocimiento en la materia no impedirá que te sorprendas, te lleves las manos a la cabeza e incluso la agites con vehemencia a un lado y a otro, como simulando incredulidad, al saber que los calcetines más caros del mundo cuestan la friolera de 1200 dólares, o sea, unos 900 euros. ¿Estamos locos o qué?

La empresa alemana de calcetines Falke lanzó al mercado hace un par de semanas su colección de otoño/invierno, entre los que se encuentran los calcetines más caros del mundo. Forman parte de una edición limitadísima de 10 pares, cuestan 1200 dólares cada par y están hechos, de ahí su precio, de la lana más exclusiva y cara que se puede encontrar: lana de Vicuña.

La vicuña es un mamífero artiodáctilo de la familia de los camélidos, muy similar a la llama y que vive, principalmente, en las alturas andinas de Perú, país que posee la mayor población de esta especie. En los últimos años se ha trabajado en su supervivencia y protección, ya que la caza redujo su población a unos 10 mil ejemplares a mediados del siglo pasado. Afortundamente, la vicuña ya no está en peligro de extinción, aunque siguen siendo animales dependientes de la conservación. Es precisamente esa protección la que ha convertido su lana en un material muy exclusivo, ya que, además, se trata de animales que no pueden ser domesticados, así que toda la lana debe extraerse de animales salvajes. Tampoco es que una vicuña dé mucha lana, ya que la media son unos 450 gramos de lana sin tratar y ésta no vuelve a crecer por completo en el cuerpo del animal hasta que han pasado dos años.

La lana que se extrae de la vicuña es la más fina de todas las que se derivan de los animales. De hecho, es tan fina que no puede ser teñida sin que se eche a perder, de ahí que los calcetines de la marca Falke sólo se puedan encontrar en un color, el marrón, que es el del pelo del animal. Por todo esto, los calcetines de lana de Vicuña de la firma Falke son los más caros del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *