La perla más grande y cara del mundo.

Hoy en Guiasibarita.com os traemos la perla más extraña, más grande y sobre todo, más cara del mundo, comenzaremos haciendo una pequeña explicación de como se forman estas «pequeñas» preciosidades.

Como probablemente ya sabrán una perla es fruto de la presencia de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, sobre todo algunos bivalvos como la ostra. Cuando presentan un brillo especial y sus formas son armoniosas y simétricas se consideran joyas que pueden alcanzar precios bastante elevados. Las perlas preciosas proceden mayoritariamente de ostras de la familia Pteriidae. Su composición es a base de carbonato de calcio (CaCO3) en forma de cristales y con la presencia de una proteína de nombre conchiolina. El material resultante, se forma a lo largo de varios años, se denomina nácar y está estructurado en sucesivas capas.

En la región china de Mongolia Interior fué descubierto un ejemplar con características fluorescentes y un peso que supera los 6.000 kg. Este ejemplar, que es el más grande hallado hasta la fecha, tiene un bonito color verde esmeralda y su diámetro es de 1’6 metros.
Como muchas otras perlas tuvo que ser pulida, en este caso durante tres años debido a su envergadura, hasta conseguir la forma esférica que luce en su actual ubicación en la provincia china de Hainan, donde miles de personas la visitan cada año para poder tocarla. Las perlas luminosas “Yemengzhu” están consideradas en China como objetos preciosos que atraen la buena suerte y la prosperidad a aquellos agraciados que puedan tocarlas.

Sin embargo, estos miles de agraciados que visitan Hainan en busca de la fortuna se van ha tener que resignar, ya que un multimillonario ha mostrado interés en desembolsar 137 millones de dólares para hacerse con esta extraordinaria perla preciosa.
Las perlas fluorescentes están compuestas por un raro tipo de mineral de fluorita. La fluorita tiene la capacidad de mostrar fluorescencia en algunas ocasiones debido a una serie de impurezas microscópicas en su estructura y la interacción con la radiación atmosférica a lo largo de prolongados periodos de tiempo.

No se conoce públicamente la identidad del millonario que se ha encaprichado con esta perla que, obviamente, nunca podrá ser lucida en ningún collar. Se admiten apuestas.
Precio: 137.000.000$ (110.000.000 de euros aproximadamente).

perla-300x247

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *