Museo De René Lalique abre en Francia

Recientemente, han llegado buenas nuevas desde Francia, sobre todo en lo que respecta a nuevos establecimientos dedicados al lujo y al diseño. Y es que se ha efectuado la gran apertura del ex artesano de Alsacia, el famoso y respetado René Lalique.

La inauguraciónn oficial fue el pasado 1 de julio, siendo el primer museo en Europa con la obra de este profesional. Este se sitúa en Wingen-surModer y en él se realizará la exhibición de diversas obras de la manufactura del artista, entre las que se destacan joyas, vajilla, lámparas, frascos de perfume, entre otros objetos.

De estas colecciones de lujo, las que más destacan, por ejemplo, son la serie de 550 dibujos de Lalique, además de hermosos floreros decorativos. La construcción del recinto cuida cada uno de sus detalles, incluyendo una enorme lámpara de cristal en el vestíbulo. Esta fue creada por el hijo del artesano en el año 1951, restaurado antes de la gran apertura.

Esa lámapra tiene unos diez metro de altura y está cerca de la sala Silvio Denz, donde se exponen cerca de 230 frascos antiguos de perfume inéditos aún. ¿Qué os parece esta iniciativa? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *