El hermoso Relicario de los Reyes Magos

Se acerca el seis de enero, la fecha en que llega a cada hogar los tradicionales Reyes Magos. Recordando esta fecha especial es que os ofrecemos en esta oportunidad un objeto de altísimo valor no solo por haber sido realizado con materiales preciosos, sino por ser uno de los principales símbolos religiosos del cristianismo. Nos referimos al hermoso Relicario de los Tres Reyes.

Este relicario según dicen los entendidos, contiene los restos humanos de los tres Reyes Magos que viajaron por el desierto para conocer a Jesús y darle la bienvenida con varios obsequios (oro, incienso y mirra). El relicario es en realidad un sarcófago de tres niveles fabricado en oro. Se encuentra ubicado detrás del altar mayor de la gran Catedral de Colonia, en Alemania. Se lo considera como el relicario más grande del mundo occidental y el mayor representante del arte Mosano, existente en nuestros tiempos.

Se cree que los restos de los tres Magos fueron llevados a Colonia desde Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico Barbarroja. Al llegar a la ciudad fueron entregados al Arzobispo Reinald de Dassel en el año 1164. Desde ese momento se encuentran dentro de la Catedral de Colonia.

La decoración del valioso relicario cuenta con 74 figuras realizadas en bajo relieve con plata dorada. Además cuenta con otras más pequeñas que decoran el fondo del relicario. En dos de los lados se puede admirar a las imágenes de los profetas, los apóstoles y los evangelistas. En otro de los lados se encuentra la figura de Marcos junto al niño Jesús en el bautizo de este último. Sin duda alguna es la principal atracción de la Catedral y es un lujo que los viajeros pueden darse, el conocer el lugar donde se encuentran los restos de tal importantes figuras en la historia cristiana. ¿Os gustaría conocerlo? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *