Lista de los whiskies más caros del mundo

Ya estamos finalizando el año 2010 y por ello, es momento de evaluar cuales son los productos más sibaritas del mercado. En esta oportunidad, compartiremos con vosotros el listado de los whiskies más valiosos y de mejor calidad de nuestros tiempos. Os invitamos a continuar leyendo y conocer las características de cada una de estas bebidas.

En primer lugar se encuentra el lujoso whisky The Macallan Fine and Rare Collection, una bebida conservada 60 años y que tiene un precio de 38.000 dólares cada botella de 900 ml. Es muy difícil de encontar en el mundo, pero en el restaurante Old Homestead Steakhouse del hotel Borgata siempre se puede tomar un vaso por un valor de 3.800 dólares.

En segundo lugar, se encuentra un whisky de la misma marca. Se trata del The Macallan Fine and Rare Collection, 1939, 40 años. Tiene un sabor a madera mezclado con caramelo y frutos secos. Su precio es de 10.125 dólares.

El tercer whisky más caro es el Chivas Regal Royal Salute, 50 años. Tiene un valor de 10.000 dólares. Esta bebida forma parte de una colección muy limitada, conformada tan solo por 255 botellas. Fue lanzada al mercado en el año 2003 para celebrar los 50 años de la coronación de la Reina Isabel II.

El cuarto puesto es ocupado por el whisky Garioch Glen, 1958, 46 años. Esta bebida es fabricada en el norte escocés y se caracteriza por tener un sabor profundo y una fragancia floral. Existen solo 328 botellas y cada una tiene un valor de 2600 dólares Por último, en el lugar número cinco está el whisky Bruichladdich, 40 años y se caracteriza por un suave sabor. Cada botella tiene un precio de 2.500 dólares.

¿Os gustaría probar uno? ¿Cuál de ellos? Esperamos vuestros comentarios.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *