Balenciaga protagoniza muestra del Instituto Reina Sofía en Nueva York

El talentoso diseñador español Cristóbal Balenciaga ha sido homenajeado nada más y nada menos que por el reconocido Instituto Reina Sofía de Nueva York. Esta organización ha inaugurado una interesante muestra dedicada a las lujosas obras a este modisto de España. La exposición se encuentra dentro del recinto, en el edificio localizado en Park Avenue, el Centro de Manhattan.

Dicha muestra, ha sido titulada Spanish Master e intenta ser un recorrido por la biografía del español tanto personal como profesional, así como una exposición de sus mejores obras y un análisis de su influencia en la moda femenina. Las 70 obras seleccionadas para dicha ocasión se encuentras dispuestas en dos plantas y retratan perfectamente la vida de este creador que comenzó su carrera en el año 1937. Podrá ser visitada hasta el mes de enero del próximo año.

Dentro de la exposición se destacan los trajes y accesorios (varios de ellos cedidos en préstamos por algunos coleccionistas privados).Existen piezas que en el pasado fueron lucidas por famosas artistas de la talla de Pauline de Rothschild, Mona Bismark o la Marquesa de Llanzol. Sin duda alguna la mejor obra de todas es el vestido Infanta diseñado en el año 1939.

Si no podéis ver esta muestra en Nueva York no os preocupeís ya que en febrero será realizada en el House of Balenciaba en París y en julio en San Franciso, en el Young Museum. ¿Os gustaría visitarle? Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *