Enoturismo con Bodegas Protos, una nueva experiencia

El turismo gastronómico es algo que lleva en auge varios años, pero últimamente suena con fuerza una corriente, el enoturismo. Consiste en viajar a bodegas y viñedos donde se disfruta de catas y visitas por las instalaciones, un tipo de turismo que se encuentra entre el terreno gastronómico y el cultural.

Debido a ello, han aparecido numerosas iniciativas privadas ofertando y renovando este perfil en sus negocios. Una de ellas es Bodegas Protos, la primera bodega de la D.O Ribera del Duero desde 1927 y que se encuentra situada en un enclave espectacular, bajo el Castillo de Peñafiel.

Esta renovada marca ha dado un giro a su imagen para adaptarse a esta creciente cultura del vino que atrae a personas de cualquier edad. Su bodega, diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers, se ha convertido en un símbolo de la zona vallisoletana, mientras que Protos lo ha hecho del enoturismo.

Esta marca ha ido evolucionando a lo largo del tiempo siempre fiel a los principios y valores que la llevaron a recibir la medalla de oro de la exposición Universal de Barcelona en 1929, muestra de la gran historia de esta bodega, que sin embargo, como vemos en su renovada imagen corporativa.

Protos nos brinda la posibilidad de visitar su bodega más antigua, que recorre el interior de la montaña siempre concertando la misma con antelación. En ella podréis disfrutar de este itinerario:

  • – Visita a las bodegas
  • – Cata con Carlos Guzmán
  • – Comida en la propia bodega
  • – Visita a los viñedos con Esteban Velasco (responsable de campo)
  • – Vuelta a la bodega y asistencia a la descarga de la cosecha de los camiones

Os recomendamos su vino estrella, Protos Crianza, elaborado con uva 100% Tinta del País con 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella, perfecto para los paladares más exigentes.

Estamos seguros de que a nuestros lectores más sibaritas les encantará esta nueva experiencia que expande los sentidos y nos imbuye en la cultura vinícola de España. Como muestra de lo que podemos esperar de esta exclusiva bodega, os dejamos un vídeo sobre 8 bloggers a los que Protos invitó a disfrutar de esta jornada.

1 comentario

  1. Excelente experiencia, la Ribera del Duero es una región vitivinícola de España por excelencia, gracias a su microclima, es un sitio privilegiado para la producción de uva autóctona donde se producen deliciosos vinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *