Un Lamborghini super ligero

En esta oportunidad, os presentamos al Lamborghini más ligero de toda la historia. El mismo ha sido bautizado con el nombre Lamborghini Gallardo LP570-4, y será presentado próximamente en el París Motor Show.

El coche de lujo, de 570 caballos de fuerza ha sido fabricado en fibra de carbón. Pesa 1340 kilogramos, siendo así, el modelo más liviano de la marca. Es así que logra alcanzar los 100 kilómetros en 3.4 segundos. Este automóvil deportivo, comenzó a fabricarse en el año 2003. Es un dos plazas disponible en dos diseños diferentes, cupé y descapotable. Su motor de diez cilindros y tiene una potencia de 7800 revoluciones por minuto, logrando alcanzar una velocidad máxima de 309 kilómetros por hora. Posee dos cajas de cambios, una manual y otra automática, ambas de seis velocidades.

La carrocería del automóvil ideal para hombres, ha sido fabricada en aluminio. Posee un alerón trasero que ayuda a alcanzar altas velocidades, sin despegarse de la carretera ni perder control sobre el motor. Otro de los detalles destacables, son sus espejos retrovisores plegables, que buscan mantener el diseño del coche, así como sus llantas de cinco orificios circulares, combinados con cinco brazos rectos.

El Lamborghini Gallardo LP570-4 es construido en la fábrica de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese de Italia. Su nombre ha sido tomado de una ganadería de toros del siglo XIII. ¿A vosotros os gustaría conducir un coche como este? Dejad vuestro comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *