Exposición de cuadros de Picasso en el Met es una de las más visitadas de la historia.

Varias de las obras del famoso artista plástico Pablo Picasso, fueron expuestas en una muestra del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido como «El Met». La misma fue titulada ‘Picasso en el Museo Metropolitano de Arte».

La exposición, que comenzó el 19 de abril de este año y finalizó el pasado 15 de agosto, contó con varios cuadros realizados por el pintor español y logró ser todo un éxito: Tuvo un público de más de 700.000 personas. De esta forma, se convirtió en la exhibición más concurrida en el museo, desde el año 2001.

Ésta ha sido la exposición más grande del Met dedicada a Picasso. Se presentaron 34 pinturas, 58 dibujos, 12 esculturas y 200 grabados. Todos ellos mostraron el gran talento del multifacético artista. Algunas de las obras exhibidas, jamás habían sido accesibles al público. Entre ellas, sin dudas se destaca la pieza titulada «Escena Erótica», la cual había pasado los último 28 años en el sótano del museo. El cuadro, de alto contenido sexual, fue despreciado por el propio Picasso, quien renegó de él.

Debido al gran número de visitantes, la exposición se logró posicionar como la séptima muestra más grande del más grande museo de Nueva York.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *