El vídeo de la semana: Se rematará “El bebedor de Absenta” de Picasso

Pablo Picasso es uno de los artistas más famosos del mundo de la pintura.

Cada una de sus creaciones es codiciada por conocedores del arte, quienes darían cualquier suma de dinero por tenerlas en su colección personal.

Entre su vasta producción, el cuadro titulado ‘El bebedor de Absenta”, creado en el período azul de Picasso, es uno de los más deseados en la actualidad. Y quienes posean la suficiente suma de dinero, podrán comprarlo.

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1268895600&canal=2057&inicio=3080&duracion=3094[/voila]

La pintura, que será subastada por la casa londinense Christie`s, retrata al artista, Ángel Fernández, quien era además, amigo de Picasso.

Hasta este momento, el cuadro era el protagonista de un litigio legal, debido a que una familia judía alegaba que los nazis se lo habían robado durante la Segunda Guerra Mundial. La justicia falló en contra de dicha familia, y “El bebedor de Absenta” será subastado, a una cifra que podría alcanzar los 44 millones de dólares.

Esta magnífica producción será, sin dudas, la pieza estrella de una colección privada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>